BONUS TRACKS 1970's

COMENTARIOS DE LECTORES


American Woman

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre AMERICAN WOMAN!


Idlewild South

DIEGO FERREIRO (diegofr@educastur.princast.es) 13 de diciembre 2005

Que Clapton haya quedado alucionado con Duane Allman es cierto, pero...
La anécdota es la siguiente.
Blind Faith se encontraba de gira por los USA en 1969 (la única gira que dieron) y ambos grupos coincidieron en la misma localidad. Ambos compartían productor, creo que era Tom Dowd en aquel momento tras haber roto con Felix Pappalardi. El caso es que Tom se llevó a Eric a ver a los All Bross en directo, consciente de su poderío en el escenario. Cuentan que Duane se encontraba en mitad de un solo y que se fijó en una cara alucinada entre el escaso público que le resultaba conocida: Eric Clapton. Desde ese momento hizo un mal concierto, ya que los nervios le jugaron una mala pasada. Eric le comentó a su productor que quería trabajar con el. El final ya se sabe: Derek and The Dominos y su obra maestra, Layla.
Sobre Willie Dixon, efectivamente es el letrista de Hoochie Coochie Man, pero no de Crossroads, ni de Stop Breakin Down, que son de Robert Johnson al que deberías dedicarle un espacio en tu magífica web.
Por cierto, In Memory of Elizabeth Reed, Jessica, o Little Martha están inspiradas en las lápidas del cementerio en el que los All Bross ensayaban. Allí también descansan Berry y por supuesto Duane.
Difiero que Idlewild South sea lo mejor de los All Bross, para mi, es un trabajo embrionario en el que el grupo aún está buscando su sonido. Sin lugar a dudas, los Fillmore Concerts, o el mismo Eat a Peach resumen mejor
el sonido de los Allman.

Envíame tus comentarios sobre IDLEWILD SOUTH!


Madman Across The Water

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre MADMAN ACROSS THE WATER!


Transformer

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre TRANSFORMER!


Raw Power

ERICK NIELSSEN (nielss_erick@yahoo.com.mx) 6 de mayo 2006

Raw Power tiene el ESPIRITU mas poderoso. Tiene un tipo de descontrol totalmente insano. Y tiene un tipo de control totalmente INSANO tambien!!! En Gimme Danger hay una melodia adictiva pero mientras progresa se va perdiendo el control!! Como olvidar Gimme danger. La mejor puede ser Search And Destroy pero Death Trip, Gimme Danger, Penetration o Shake Appeal me parecen igual de CATARQUICAS.
Realmente Penetration es una violacion. Y tambien la exploracion sonica desquiciada. Que pasa con esos ruidos de gatos!?!?! Es tan putamente salvaje!!! Penetraaaaaaaate me!! Canta Iggy pop con esas malditas campanas enfermizas!!!
El sonido de las guitarras parecen RUGIDOS. Crudeza purgatoria al maximo. Algunos diran que lo mas pesado y crudo que hay es el black metal, pero mientras las guitarras y las performances vocales suenan mas bien roboticas y asexuales aqui Iggy Pop y su pandilla suenan como HUMANOS EN EL FILO DE LA CATARSIS!! Las guitarras son el sonido de la CARNE DESGARRADA e Iggy Pop VOMITA TODO de una manera SEXUAL DESTRUCTIVA.
Los Stooges son el ROCK. Una excitante mezcla de la vida y el arte. Vivieron y crearon arte de una manera intrepida, romantica, ansiosa de libertad, de la gratificacion fisica, mental y espiritual que tanto escasea en este mundo de mierda.
Los ALARIDOS de Iggy Pop son lo mas SALVAJE y BESTIAL. Esa performance en Shake Appeal. ME ACUCHILLA!!!! Tambien cuando grita en Death Trip "Save me, save me, save me NOW!!! Puta!!! Es un puto momento de liberacion!!! Huela sienputa!!! Es BRUTAL. Y ese grito al comienzo?!?!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwww!!!!
ES TAN PUTAMENTE SALVAJE!!! Oh!!! MALDITO JESUCRISTO Y LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS!!!
ESTA ES LA MUSICA CON LA QUE TIENES QUE PURGAR TU INTERIOR!!!
PARA VOMITAR TU INFIERNO!!!!
ESTO ES LIBERACION!!!!

Envíame tus comentarios sobre RAW POWER!


Artaud

SAVEDRA BUETOW (sbuetow@sincetis.com.ar) 21 de mayo 2005

Bueno lei tu critica de artaud, coincido en gran parte, yo le hubiera puesto un 9 de 10 pero bueno, lo que no entiendo es porque todo el tiempo estas repitiendo que no es la maravilla del mundo, que esta bueno, pero que no es genial, osea, esta bueno y punto! siento como cierto "desprecio" o me genera una sensacion de "molestia" con el rock nacional, puede ser? digo, porque es como que no te queres meter mucho en el tema, como si quisieras dejar en claro que "es un buen album, pero es argentino por ende no tan bueno como los demas" [F.F: Sos un tipo demasiado imaginativo; no estoy repitiendo eso todo el tiempo]

nose, me genero eso, y me causa cierta molestia, por otra parte, estaria bueno que hagas algunas reseñas de otros discos de rock nacional glorisos como ser "el jardin de los presentes", "aquelarre", "manal", "color humano", y mas aca en el tiempo alguno de los natas.

Envíame tus comentarios sobre ARTAUD!


Kimono My House

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre KIMONO MY HOUSE!


Court And Spark

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre COURT AND SPARK!


Toys In The Attic

DANIEL LINO SOLEDISPA (rock_tk_1623@hotmail.com) 2 de septiembre 2006

Oye que te pasa criticar a una de las mejores bandas de rock de todo los tiempos hay gente que verdaderamente sabe de rock y los mira como una banda super ganadora vos no eres nadie para criticar a los aerosmith me imagino q
tu as de ser algun payaso que escucha reggueton o salsero y se las de de muy rockero.
idiota si vas a insultar a las bandas mejor baja de la red tu estupida web y no jodas, pero no sabes pero ni expresarte llamas mediocre al grupo pero tu si eres realmente mediocre, nunca imagine que hubiesen tantos idiotas como tu ,  no eres nada ni nadie para criticar al grupo si quieres poner un comentario esta bien opina pero tampoco es para que lo insultes, Aerosmith esta donde esta por meritos de ellos mismo, tu deberias criticar a esos grupitos de cold play o u2 esas bandas si deberian ser muy criticadas que apenas tienen 2 o 3 canciones y ya le dan importancia .
imbecil por si no lo sabias aerosmith esta en el top 5 de las mejores bandas del rock de toda la historia gunto a los pendejos de los stones los beatles, the kiss.
Ojala reflexiones con tu ridicules de comentario..

[F.F: Genial]

Envíame tus comentarios sobre TOYS IN THE ATTIC!


Ramones

NICOLÁS IVAN (nicolas_ama_a_gabriela@hotmail.com) 17 de julio 2005

eh... que se yo. A mi me encantan los ramones, y particularmente este disco. Más allá de su importancia historia, personalmente creo que tiene realmente temazos. Es monótono, pero como vos dijiste en tu critica de Pet Sounds, el rock esta ok para no ser monotono; es más, este disco me gusta por las mismas razones que te gusta ACDC (aunque yo incluso prefiero a los Ramones x sobre ACDC). No tiene ninguna balada en el medio pero eso aumenta su potencial rockero. Y los chabones tenían una sensibilidad pop muy refinada.
Personalmente pienso que las canciones son bastante memorables y distinguibles, y no porque lo haya escuchado demasiadas veces el disco, porque francamente tengo que estar en un determinado humor para hacerlo. Es que estas canciones, a un nivel pop, son geniales. son absolutamente pegadizas. Blitzkrieg Bop y Judy Is A Punk son excelentes (en particular Blitzkrieg Bop es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos), pero Beat On The Brat, Chainsaw, Havanna Affair, I Don't Wanna Walk Around With You y LISTEN TO MY HEART son igual de buenas. Listen to my heart en particular siempre la tengo en mi corazoncito porque es una composicion de los ramones bastante oscura, que practicamente nadie nombra, excepto Starostin que la marcó como highlight. Es insanamente pegadiza! Next time, I'll listen myyyyyy, next time, well i'll be smart! that girl could still be mine, but I'm tired of the hurt, i'm tired of crying, i'm tired of the hurt, i'm tired of the crying!! personalmente, se que muchas canciones de los ramones se parecen, pero apenas uno (o al menos yo) se engancha con una cancion de los ramones, no la deja ir jamás. Y tienen montones de esas canciones.
Ahh... creo que me voy a saltear A venture y voy a buscar este disquito...

ALEIX VALLEJO (aymoussedeyogur@hotmail.com) 25 de marzo 2006

Hace un montón de tiempo que no te escribía ningun comentario, así que casi me sabe mal tener que enviarte uno para decirte que disiento de lo que dices una revisión (oh, creo que es la primera vez que estamos en claro desacuerdo respecto a un álbum).
Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con lo que pones en el comentario a Ramones. Debo decir antes que nada que la introducción es acertadísima, porque ya dices bien clara una cosa que es básica a la hora de tratar con los Ramones: los entiendes o no los entiendes.
Por lo que veo, tú no los entiendes. Bueno, tal vez el verbo "entender" no es del todo apropiado aquí, porque parece como que implica a la inteligencia (como entender una ecuación de segundo grado o no entenderla), y no es el caso, yo más bien diría "sentirlos" o algo así, no crees? no sé, dicho de esa manera, yo es que ahora te iba a decir que no entiendes a los Ramones mientras que yo sí y casi parece que te esté llamando tonto.
Pero bueno, en cualquier caso, se ve bien lo que quieres decir y ya digo que es cierto. Tú dices que no los odias, pero la verdad, tu actitud respecto a ellos se acerca más al desprecio que a la admiración, claramente. No digo que esté mal, tú mismo ya constatas que con los Ramones no hay más opción que amarlos u odiarlos, y si su música no te dice nada (y a ti no te dice nada), es normal que te irriten, especialmente cuando son tan admirados en general.
Yo los amo. ¿Por qué? pues no es tan fácil de explicar, pero tampoco tan difícil. Mira, no voy a tener la pretensión de decir que TODO el mundo lleva esta música dentro, así que me conformo con decir que yo sí. Siempre la he llevado. El problema es si quería admitirlo o no, porque, criado por mi padre en los refinamientos del Rock Sinfónico y grupos talentosos, entenderás que me JODÍA aceptar que me gustaba este tipo de música tan simple y tan bajo y tan monótono. Tampoco es que el tipo de música Ramones me viniera gustando desde siempre y dijera que no, es que de hecho llegué a engañarme a mi mismo, me negué a darles la oportunidad. Pero al final, casi a los 18 años, se la di, porque me costó, pero al final entendí que engañar a los demás es ser malo, pero engañarse a uno mismo es ser TONTO. Así que, ADSL en mano, a finales del año pasado decidí pelearme con mis asquerosos prejuicios musicales.
Decidí bajarme Ramones porque, sin contar tu comentario, veía que todo el mundo los ponía por las nubes y decidí probar yo mismo a ver qué pasaba ahí.
Al principio me felicité a mi mismo porque tenía unas sensaciones muuuy parecidas a las tuyas (que era lo que esperaba): menudo rollo. Recuerdo que me venían a la cabeza frases de tu crítica como: "publicar un disco con 14
copias casi exactas", "nivel de homogeneidad enfermizo" y, en especial, "en cuanto termina una y empieza otra parece REALMENTE que el equipo de música se equivocó y repitió la canción". Lo encontraba jodidamente repetitivo, me molestaba mucho que no hubiera solos, que en una canción hubiera muy pocos cambios de melodía, la falta de ideas variadas...
Pero llegó un día en el que me aficioné MUCHO a Now I Wanna Sniff Some Glue y a I Don't Wanna Go Down to the Basement. Reconocí el riff sacado de Live at Leeds enseguida (me sorprende que no lo menciones) y me enganchó.
Pero ojo, esto sólo fue la entrada, porque, en cierta otra ocasión, por diciembre, lo recuerdo como si fuera ayer mismo, acabé de comer, al mediodía, y me encontré con GANAS de escucharme el disco ENTERO, cosa que sólo había hecho una vez, y a desgana, así que yo mismo estaba estupefacto. No me preguntes cómo, sabes que no hay respuesta. De repente me vinieron algunas melodías del disco a la cabeza y me apeteció escuchármelas. Creo que
el punto de inflexión fue la grabación de algunas de esas melodías en mi cerebro; a la que aprendes a distinguirlas, todo es diferente, las disfrutas. Ahora ya no me pasa eso de que oigo la intro de Havana Affair y la tomo por Blitzkrieg Bop o cosas así, que me estuvieron sucediendo durante mucho tiempo. No me importaba que no tuviera solos ni cambios ni variedad.

No hacía falta.
La verdad es que no pude negarme a escuchar algo que me gustaba, ni a decir que me gustaba, con todo lo que me pesó al principio. Simplemente, encuentro horriblemente pegadizas la mayoría de las 14 canciones, todas tienen algun momento memorable. Más allá de si es una ruptura o no, que ya son conceptos teórico-históricos que no comento aquí, porque son bastante objetivos, lo que tengo claro es que es Rock'n'Roll en estado puro, MÁS puro que los mismísimos Rolling Stones (NO mejor, eh? yo no he dicho eso, los Stones son los reyes). Son básicos, pero no son incompetentes. Incompentente sería mi abuelita con una guitarra, o el sastre de la esquina (supongo). Estos tipos sabían lo que hacían y le quitan al Rock toda la mierda que llevaba encima. Resulta que el Rock no era una bola, sino un esqueleto. Naturalmente, y gracias a Dios, es una cuestión de gustos, pero yo cojo Physical Graffiti (al que le das un 8+ bien chulo) y no me disgusta, pero me cae como un peñazo absoluto, al lado de Ramones (un triste 6+) . Claro, ahora no reniego   en absoluto de la música compleja o un poco variada (Selling England by the Pound, In the Court of the Crimson King y demás siguen pareciéndome obras maestras inmortales), pero cosas como Physical Graffiti es lo que Ramones combatía: COCK ROCK apelmazado. Te lo digo, no me sirven para nada las filigranas de Page, Plant, Jones y Bonham si no llevan a ningun sitio (a diferencia de sus 4 o si me apuras 5 primeros álbumes). Y lo mismo puedo decir de Jeff Beck y de Deep Purple en ciertos momentos o de Yes en algunos pasajes poco felices y de muchos más (claro, ya no saquemos los casos de Satriani, Vai y compañía). ME ABURREN cuando se ponen a demostrar al mundo lo mucho que dominan su instrumento o lo capaces que son de crear telarañas de melodías soporíferas. O no tan lejos, simplemente de conducir y conducir hacia ningun sitio, sin caer en el sopor, pero sin divertir en absoluto.
Claro, ahora la cuestión es decidir si Ramones consigue o no llevar a cabo esa tarea de rescatarnos del aburrimiento. Para mi sí. Es imposible que yo me aburra con este álbum, que no dura ni media hora y cuyas canciones van del minuto y medio a los dos minutos.
Claro, el "pero" que muchos ponen a tanto entretenimiento (yo, hasta hace poco) es que es una música DEMASIADO simple y esquemática, tonta. Pues curiosamente, es MUY simple, pero funciona porque los Ramones tenían buenas ideas, por mucho que se diga. A veces me pregunto si tiene más mérito componer una sinfonía de las plomazas o una canción que, con sólo dos minutos, te sacuda por todas partes y tenga una melodía memorable, como Havana Affair. Son sólo combinaciones de acordes de potencia, pero cómo pegan...
Mi conclusión es que este disco es el espíritu del Rock'n'Roll, con todo lo que ello comporta (el Rock es un género opuesto a la música clásica, por lo tanto es vulgar, estúpido, simple y potente). Repito para que quede claro que no quiere decir que por ello los Ramones sean mi grupo favorito ya por encima de Rolling Stones, Genesis, The Who y toda la peña sólo porque representen muy ajustadamente al Rock'n'Roll; no lo son (un poco de inteligencia y de variedad nunca mató a nadie, ¿no?) pero porque me encanta el Rock, me encantan los Ramones, todos somos vulgares.
Por último, quiero que quede muy claro que con lo de engañarse a uno mismo con el Ramones me refería única, exclusiva y solamente a MI. No desearía que tú ni nadie más pensara que estoy diciendo que el que desprecia públicamente a los Ramones se está engañando necesariamente, NO.
PD: la comparación que pones con el cuadro "avantgarde" ese no me parece adecuado. Nunca me ha parecido que el Rock (y mucho menos los Ramones) sea una forma de arte comparable a las otras. Nunca bailarías al son de un cuadro. Los cuadros (y las esculturas, y los edificios...) se entienden y se pueden admirar hasta cierto punto, el Rock se disfruta y ya.

Envíame tus comentarios sobre RAMONES!


Rumours

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre RUMOURS!


Marquee Moon

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre MARQUEE MOON!


Dire Straits

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre DIRE STRAITS!


Parallel Lines

ERICK NIELSSEN (nielss_erick@yahoo.com.mx) 23 de mayo 2006

Goo goo g'joob... Han visto a Debbie Harry de pelirroja? Sale en Videodrome con James Woods y salen teniendo sexo... que cool!!! Cuando sale en el televisor... hey! el televisor gotea sudor!!! Sale diciendo “ven a mi, ven a mi, estoy esperando por ti"...

En fin, Federico, este tiene que ser un diez. Aqui Blondie no muestra piedad, NO HAY PIEDAD... Esto es el ENTRETENIMIENTO PURO... el entretinimiento mas EXQUISITO, IRRESISTIBLE y GENIAL!!

Ah! Debbie me encanta... que melodias, que actitud, que sonido... el pop se caracteriza en hacer tradicional el arte de mas alto nivel, el arte mas fino, y aqui vemos el arte mas fino convertido en pop... Revolver me gusta, tiene melodias milenarias, pero talvez el sonido nunca me volo la cabeza... aqui si, hay un filo rockero ademas que se TRAGA y VOMITA todo lo que el remilgo del mainstream estupido y vacio del pop actual llamaria "entretenido"...aqui el entretenimiento es hecho por humanos-dioses... Todas la canciones tienen algo de memorable y hay al menos DIEZ canciones que me vuelan la cabeza y una en general que, al parecer se vuelve mas "progresiva", que me hace sentirme EMBRUJADO...

Hanging On The Telephone es fantastica, energia y algo de desilusion adictiva al maximo!! Ah! Es que no me puedo resitir al "don't leave me hanging on the telephone". Es de las lineas mas pegadizas y venenosas, no me puedo ni quiero resistir talvez porque me han dejado esperando en el telefono varias veces... hay desilusion... otro rocker new wave fantastico es 11:59, comienza con un sonido clasico y la melodia, la voz de debbie es de elite... me contagia espantosamente, la letra trata sobre un minuto previo de la medianoche... Pretty Baby tiene de las lineas MAS adictivas, y centelleantes que he escuchado, que sublime es esa repeticion de "pretty baby" y "ya ya baby"... la letra trata sobre chicos lindos... Sunday Girl es preciosa, irresistible... es tan contagiosa que me llena de alegria y placer, inyeccion de placer es esta cancion, la letra trata sobre chicas en los domingos... Hurry up, hurry up, no puedo evitar cantarla!! Mmm, esto es peligroso, es como estar poseido...

Heart of Glass (que titulo mas cool y encantador!) me envenena. Es la delicadeza y fragilidad de la voz de Debbie cantando esa melodia sutil y milenaria lo que me encanta. La letra trata sobre desilusion y delicadez. Yo soy una gran fan de la desilusion, especialmente cuando se crea con el lujo, moda y encanto de un tema como Heart of Glass.

Y para el final hablare de la enigmatica, SEXY y MALEVOLAMENTE SUTIL “Fade Away And Radiate“... la voz de Debbie es TAN dulce y terrorifica a la vez, que no puedo NI quiero evitar el deseo suave y enfermizo que me gobierna al escucharlo... y no es solo eso sino la GLORIOSA melodia que desprende el tema: “fade away and radiate...“ canta y susurra Debbie con la malevolencia pura de una persona que te da una esperanza de muerte. Eso es,

Que mezcla de maldad hay en este tema que Robert Fripp lanza unas lineas de guitarra diabolicas y sublimes. Cabe mencionar el PERFECTO trabajo en los teclados, tienen un sonido TAN PURO, onirico e irresistible, tiene un sonido CENTELLEANTE que junto a todo: La voz de Debbie, la melodia, la guitarra de Robert y ese final extrañamente adictivo... ya la convierte en un CLASICO... una obra maestra de la hermosura, del arte, de las creaciones humanas...

Envíame tus comentarios sobre PARALLEL LINES!


De vuelta a 1970's!

De vuelta al índice!