BONUS TRACKS 1980's

COMENTARIOS DE LECTORES


Back In Black

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre BACK IN BLACK!


Powerslave

FRANCISCO JAVIER RUEDA PUERTAS (theblackhero@gmail.com) 25 de febrero 2006

Eres un puto Payaso Que no tiene ni puta idea de musica, poner por las nubes a grupos tan de mentira y basuras como los Smiths o los Rolling Stones (Vaya puta Bazofia) y luego menospreciar a grupos como Iron Maiden que se lo curran de verdad y decir que el heavy es Ruido? Un monton de notas por segundo? pero que dices subnormal si dices eso es que no tienes ni puta idea ni de tocar ni de musica ni de nada porque lo que menos tiene es velocidad absurda precisamente esa musica se llama heavy por la contundencia de sus ritmos, lo que pasa es que a todos los moñones les suele dar miedo el sonido y el caracter agresivo de la musica, pero que tienes en las venas sangre o batido de fresa?, y hay que sentir mucho lo que estas tocando en el rock duro y el heavy porque tu marcas la fuerza no todos los aparatos que tocan por los zoquetes que tu admiras ademas de tener que conserval la forma y salud no como la pandilla de viciosos que son los rolling stones, U2 etc, si apesta desde aquia ti lo que te gusta en realidad es el cine o el teatro porque esta claro que la musica no, es como ser gastronomo y preferir la mierda a un buen Bistec de ternera.

Envíame tus comentarios sobre POWERSLAVE!


The Queen Is Dead

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre THE QUEEN IS DEAD!


Master Of Puppets

Noticia: estos comentarios corresponden a una revisión de "Master Of Puppets" que estuvo algún tiempo en el sitio pero que ya no está más. Realmente trataba muy mal al álbum porque Metallica realmente no me gusta, y me esforcé mucho para explicar por qué no. Pero luego me dí cuenta de que no tenía sentido: una revisión de un álbum que realmente sabía de entrada que me iba a parecer una porquería solo dejaba la impresión de que la hice solo para pegar palos y provocar, restándome crédito entre los muchos lectores a los cuales les gusta Metallica. No estoy arrepentido: Metallica ES una (muchas comillas) música (otras muchas comillas) que simplemente no debería existir, pero no quiero tener pretensiones de sabiduría, razón y buenos arguementos en algo tan, pero TAN claramente subjetivo como lo es mi desprecio por esta banda. Como recuerdo quedarán estos inflamados comentarios de amigos lectores que no se lo tomaron muy bien.

RENZO LAHURA (renzotdm@hotmail.com) 12 de octubre 2004

Es la primera vez que te escribo, tu página esta es bastante confiable, pero déjame decirte que al ponerle un 1- a Master of Puppets, casi pateó mi computadora, de veras. No comprendo como carajo le pones ochos a discos de la perra de Sheryl Crow, y le mentas la madre a cada integrante de Metallica como si nada, puta huevón, no sé, pero, no es que yo escuche metal todo el tiempo, ya que escucho más a los Allman brothers y a Led Zeppelin.
A pesar de que hayas cometido esa puta burrada, igual voy a seguir visitando tu página, ya que verás que a mis 16 años de vida aprendo un culo de tus revisiones, aunque TE JURO que en la vida me vas a ver con un polo de la cojuda de sheryl crow.
Orion me parece una buena canción, en verdad me parece un excelente disco, creo que esa revisión que has hecho del disco la hiciste para dar a conocer tu repulsión por el grupo mas que nada, o querías alejar a los 'metaleros' de tu página. [F.F:
Noo! No quiero alejar metaleros. Solo quiero fundamentar de una vez y para siempre mi opinión sobre Metallica. Y no entiendo, ni nunca entenderé, la rabia para con Sheryl Crow. Me pregunto... ¿Escucharon sus discos los tantos que la defenestran?]

ALFREDO ARIAS BOHÓRQUEZ (balzehaguao@hotmail.com) 29 de noviembre 2004

Te lo pondre  sencillo.. ERES UN PUTO CABRON DE MIERDA! ojala encuentres  tu madre muerta en la sala de tu casa cuando llegues... como puedes decir eso del Master of Puppets, yo soy gran Admirador de Pink Floyd, y por ello lo voy a comparar con Metallica, ni con los Beatles ni viceversa, son categorias diferentes, por algo existe variedad en la musica... se ve que no tienes ni puta idea de musica, quien te crees que eres? un super genio musical? te apuesto que no sabes tocar nada, ni bolitas de mierda tocas... eres un jodido reprimido, al que el colegio no lo dejaban tocar con ninguna banda o que se yo, asi que maxo.. que te den por culo.. jodido gilipollas! [F.F: Bebé]

JOSÉ JIMÉNEZ (jose.jimenez@infonegocio.com) 3 de enero 2005

Creo que tu página no la visita ni dios, y el mejor reclamo es meterte con un gran grupo. He leido los comentarios de Metallica de los lectores de esta paginilla y con gran admiración veo que al anterior le llamas bebé. Pues justamente esa es la impresión que me has dado tu; un niñato que como ,estoy seguro, no tiene nada que hacer se intenta hacer el graciosillo para que luego le digan sus 2 amigos "jo fede como te pasas" "fede se ha metido con metallica" "¿has visto lo q ha puesto fede?". Tronco te lo digo sin animo de ofender, me das lastima y no porque no te guste el disco, pues te puede gustar o no ,sino por las tonterias que pones. A mi tambien me parece que la mitad de los discos a los que puntuas bien son mariconadas increibles pero si los comentara no pondria esas tontunas quinceañeras, criticaría con base. Porque al igual que tu critico anterior o tu mismo yo tambien puedo hacerme el graciosillo o caer en el insulto o falacia fácil. Venga vamos a hacernos el graciosillo para q tus amigos frikis se lo pasen bien: ------ Ahora pasemos a comentar tus grandes frases:

"el trash a mí me parece la idea más idiota de la historia del rock" comentario gracioso: la cosa más idiota de la historia eres tu y por ende la idea más idiota (que obviamnete es tuya) es la de hacer una pagina puntuando numericamente los grupos, como un niño hablando de sus amigos, solo te han faltado las décimas, eso sí,  no te has olvidado de los positivos y negativos!!! jaja

"Me parece un espanto. Chatarra inservible. Excremento canino. Y quién sabe cuántas otras cosas más." comentario gracioso: Aquí nuestro amigo fede se mete sobre la portada y diseño del disco; pues bien imaginaros leer las frases del propio fede sobre un fondo ROSITA "me parece un ESPANTO" suena un poco rarito......a lo q sigue chatarra inservible y llegamos a su obra maestra "Excremento Canino" mierda de perro no es apropiado, menos formal, menos snob. La verdad es que parece q estas leyendo a un profesional........pero no, es nuestro amigo fede.

 " Lo más curioso de todo esto que Master Of Puppets está ampliamente considerado como una gran obra, aún por gente de amplios gustos que disfruta de los Beatles y los Stones.............quedo perdido: o soy un loco que vino fallado o bien el mundo está totalmente desquiciado y equivocado" Comentario gracioso: no, aqui no hay comentario gracioso, creo que el chavalote se ha autoanalizado como nunca (el friki será psicologo) 

" esto es RUIDO. Es ruido FEO. Suena ATROZ " comentario gracioso: aplicable a tu página --tu pagina esta llena de BASURA, es basura INTELIGIBLE---Su lectura es ANODINA  (Q conste que no lo digo porque esté ofendido por dicho comentario, realmente solo he podido leerme el comentario de metallica).

"qué me importa que sean de la calle y tengan los pies sobre la tierra si se dedican a tirarme esta basura de música" C.G: fede si trabajaras como critico musical, tu si que ibas a estar en la calle si fueras crítico (aunque supongo que ya lo estas y de ahi tu tiempo para hacer esta página) 

"Todo me disgusta de estos tipos. El cantante James Hetfield es, y me disculpo con su madre que no tiene la culpa, un hijo de puta. Es un hijo de puta" C: joder fede que buenos argumentos, pedazo de crítica......Intenta conseguir el telefono del de la crítica de antes y hacer una pagina juntos. Estamos ante un profesional

"Ok, quizá yo sea demasiado amante de lo sutil" C.G.: más bien eres un amante de lo maricón

Bueno termino,despues de saltarme infinidad de meritorios comentarios, con una frase tuya " Ya me cansé de seguir con esta basura. Me cansé. No puedo más. Disculpen todos." 

Como has visto no solo los frikis se pueden hacer los graciosos.Y nada como yo no valgo para estar escribiendo tonterias 12 horas al dia, te voy dejando amigo fede (por cierto, supongo q te llamas federico (me abstendré de hacer comentarios cómicos al respecto, aunque tu los harías)).Y nada para la gente que por casualidad lea mi comentario antes q cualquier cosa de esta pagina, les invito a leer a fede.

Para terminar decirte Fede q metallica ha vendido más discos que la mayoria q los q constan en el excremento de perro este, pero eso es poruqe el mundo está loco. Salu2

JAVIER SILVESTRE VALOR (jasilvalor@hotmail.com) 7 de enero 2005

Ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!! Metallica un gran grupo? Por gracia de Dios, incluso su último defensor cumple las dos grandes "virtudes" de este grupo: repetitivo y mal sonante... Más que eso! Es el grupo más sobrevalorado por gente con poco oido (y menos aun les quedará tras escucharlo).
Hay que ser sinceros: no hay en una sola banda de reconocido prestigio un "cantante" tan monótono y que fuerce menos la parte de agudos de la voz... Es patético cuando intenta provocar la atención y hacerse el misterioso... Del resto de integrantes, mejor ni hablar... Es muy posible que si los intercambiasemos entre ellos nadie se diera cuenta. Ni ellos mismos! Incluso es posible que lo hicieran mejor!!!
Nunca la cacofonía había tenido tantos seguidores! A mí, este tipo de ruido machacón, sin sentimiento, sin un par de notas que varíen más allá de la amplitud de la banda de la señal (es decir que provocan más o menos agonía por el horror de sonidos que implican), sólo me recuerda a otro genero que es el de la música máquina, pero ya en la versión hard.
Pues nada, a seguir vaciando cabezas con los "originales" de Metallica!

FELIPE LARREA (la_differance@hotmail.com) 22 de mayo 2005

 

Master Of Puppets. Comenzaré diciendo que Metallica para mi es demasiado importante. Sin Metallica dudo que hubiese llegado a escuchar The Beatles, Pink Floyd y hasta Radiohead. Es extraño, increíble para algunos. Pero Metallica es la primera banda de la que realmente fui fanático. Y sí, tenía 12 o 14 años, pero los tipos me enseñaron a sentir la música, a ver más allá de que la música es sólo para entretenerse o para escucharla mientras uno hace diversas cosas. Por eso que digas que Master Of Puppets es una de las peores cosas que has escuchado me llega un poco.
Bien, sé que Master Of Puppets no es una obra maestra, de la cual pueda ponerla por sobre clásicos del rock. Pero yo personalmente le sigo teniendo un gran estima. Partiré diciendo que para mi el Puppets no es el disco de Metallica que más disfrute, pero si lo considero el más importante. Veamos, son los 80', la música popular en esta época se diversifica un montón, la
entrada fuerte del video clip, con la llegada de MTV por ejemplo, hace que la música se masifique mucho más de lo que era hace unas décadas atrás. Pero también hay una contraparte: si bien el MTV, y todo tipo de industria detrás de la música hace que está agarre otro estatus, hay MUCHA música que no se sube a este carro. Con la irrupción del punk a fines de los 70' se percibe esto, y luego toda la invasión post/punk producen alternativas (es claramente lo que nosotros entendemos por música alternativa) en donde no sólo lo que se escucha en las radios o se ve en MTV existe, sino que hay una amplia gama de bandas y sonidos subterráneos que hacen música, y a ratos mucho mejor que la oficial. Dentro de este contexto se ubica Metallica.
Metallica se forma como una banda underground, heredera del Punk de los 70', combina la actitud de esta (lo de ser alternativo) con lo mejor del hard rock y heavy metal clásico. Kill'em all es la muestra de esto: un disco que literalmente los mató a todos. Metallica nunca busco sonar bien, o ser revolucionarios (aunque en parte lo hicieron) sino que simplemente sonar lo más fuerte y rápido que cualquier oído haya escuchado. Maldecir y emputecer a tu abuela, al vecino, a tus papás, y realmente desquiciarte a ti mismo.
Eso es el Thrash (no trash... sé que quieres que el Thrash sea basura, pero no no.. no lo es..jajaja). Tampoco es una vanguardia estilitisca como tu dices, sino que algo más simple... sólo romper culos. Y tu dirás que gracia tiene eso... sinceramente, ahora yo viéndolo más lejano (por cierto, yo fui Thrash... que pudor!) no es la gran gracia, es sólo un sentimiento de rebeldía juvenil, de sentirte distinto a lo que tus padres te ordenan que hagas, simplemente eso. Piensa que en el primer disco de Metallica, los tipos no tenían ni 20 años, es decir pendejos, pero pendejos... y en Master Of Puppets, tenían como promedio 22 o 23 años.
Los tipos ya en Master Of Puppets, no se bancaban realmente lo que los hizo formar la banda. Realmente Master Of Puppets no puede ser considerado un disco de Thrash rigurosamente. Por eso da algo de rabia tu comentario en muchos puntos, pues realmente te metiste en algo que sinceramente no conoces muy bien... Sí, puede ser, que quisiste comentar Master Of Puppets porque es una vaca sagrada de los 80', pero bueno... igual es libertad tuya, puedes comentar lo que quieras... pero ponerle la nota más baja y pisotearlo hasta más no poder... me parece algo arriesgado e irresponsable.
Y decía, Master Of Puppets ya no es thrash totalmente... sí, sigue siendo crudo, rápido y muy pesado. Pero realmente Metallica acá ya entraba a sonar más progresivo, entraba en un momento de complejizar un poco más su música (de hecho ... And Justice For All es la consumación de esto). Bien, me dirás que de "progresivo" no tiene nada, y pensarás inmediatamente en Genesis o
Crimson.. o simplemente en Sabotage de Sabbath... sí, no es para nada ese progresivo, pero dentro del Metal o Heavy Metal, dentro de ese pequeño submundo, el Puppets tiene mucho de progresivo. Y creo que nuevamente pecas de prejuicios a la hora de abordar un disco, pues dices insistentemente que el Puppets es puro ruido, que no agarras casi ninguna melodía... pero hey! Escuchaste Welcome Home bien, o el temazo que es Orion??... A mi me parece que no. Estás con los prejuicios porque si no escuchas melodías o guitarras con un feeling tremendo no sé que tienes en los oídos. Welcome Home es un temazo... o en la parte final no sientes la intensidad, la rabia que expresa Hetfield... ah, puede ser que la rabia o la furia que tan sarcásticamente aludes no te llegue. Pero entonces no disfrutas de un My Generation?, de un grito de Gillan?, de un riff glorioso de Hendrix?, o una melodía siniestra de los Doors?... Bien, Metallica no puede compararse a esos monstruos... pero acá hablamos de lo mismo solamente que expresado de otra manera. No puedes comparar Metallica con Dylan ni con los Stones, es que no... no puedes evaluar un disco comparándolos con otros que están a años luz, lo estás descontextualizando, y ahí matas instantáneamente cualquier posibilidad de que el Puppets o Metallica alcancen otro estatus.
Metallica, es rabia, oscuridad, pero llevándola ya a un nivel más endemoniado, con mucha más rabia, todo eso pero acelerado a mil... Sabbath la tenía, y Metallica es heredero directo... pero Sabbath ya con Metallica suena a canción de niños. Creo que se trata de escuchar o analizar discos sabiendo y pensando en los contextos.. hey! son los 80'. En la radio y en la tele hay pura mierda, hay que sonar distinto, verse distinto. Metallica es rock, y es quizás la única banda en los 80' que hace rock de verdad, que molesta el ruido de la música a tus papás, que escandaliza a tu abuelita... ya Led Zeppelín no molesta a tu papá, porque él cuando joven adoraba a los Zepp... no sé si se entiende: Metallica para mi es la mejor banda de rock pesado de los 80', nadie sonó como ellos (aunque claro, hizo escuela... y muchas de su época podían sonar como ellos: Ántrax, Megadeth, Slayer, Exodus, etc...), y siempre fueron más allá del simple Thrash. En un momento dices que Metallica reprodujo el sonido de Sympton Of The Universe siempre... ¡pero estás loco!, Metallica siempre evoluciono, sus discos son todos distintos, por eso los más conservadores en el mundillo del metal, los condenan y les dieron la espalda. De hecho por la época, en el 86' ya muchos condenaban a Metallica por sonar muy suaves y porque sus letras hablaban tonteras. Imaginate!, o sea tú escuchas Sepultura o Death y quedas sordo
para siempre. Metallica siempre fue más allá... por ejemplo en su disco negro (Metallica) suenan pop... es el disco pop de Metallica y se hicieron famosos... para mi, no pasa de los 10 mejores discos de los 90', o por ejemplo su album Load en el 96 donde ya realmente no tienen nada de Metal, para mi es un muy buen disco, donde los tipos hacen una especie de Album Blanco, probando por diversos estilos, hasta más allá del rock... si que decir que Metallica siempre sonó igual, es algo ignorante..
Pero bueno, volviendo a Master Of Puppets, decía que Metallica es rock, pero claro, tú dices que las guitarras en ese tono casi no son permitidas!.. pero qué??.. acaso el rock siempre hay que tocarlo desde su raiz blusera??... no, para nada, me parece conservador, ultra conservador. Metallica creó otra forma de tocar la guitarra y eso creo que no es menor. Porque sigo insistiendo que no es sólo ruido, yo en esa guitarras sucias y asperas si escucho melodías. Tú dices que los guitarristas hacen riffs que parecen violaciones, pero claro!! Ahí aciertas... en ese párrafo se nota que pecas de demasiado conservadurismo. Sientes que el rock sólo te puede entregar belleza y hacerte sentir adorable... pero Metallica justamente quiere interrumpir eso... hacer riffs que te destrocen los oídos. Aunque sigo insistiendo en que Metallica en este disco ya no suena tan duro, y yo no escucho sólo ruido, sino que hasta riffs y melodías queme llegan un montón.
Por ejemplo el riff que hace el cambio de ritmo en Lepper Meshiah no tiene un feeling especial??, a mi me da vuelta... o el riff central de Orion?, para mi es impecable, es bellísimo. Si tu no ves belleza en la oscuridad o en la rabia y la agresividad.. no sé que ves en el rock...¡Metallica es rock!
Yo escucho ahora Master Of Puppets viéndolo como un paso importantísimo en lo que es el rock and roll... y sí, para mi es un clásico de los 80'. Y te diría que es mucho mejor que Powerslave. Por eso, molesta un poco, Metallica es mucha mejor banda que Maiden. Tu le pusiste un 7 a Powerslave... sino te gustará el metal le hubieses puesto un 2 a Powerslave también, eso yo no lo
entiendo. Primero el Puppets es mucho más creativo que cualquier disco de Maiden (quizás a excepción del Seventh son...), pues Metallica siempre, como decía antes, iba más allá de simplemente sonar ruidoso o tener actitud de chico malo. Y Orion lo demuestra con creces: Orion es hacer Metal Progresivo, nadie, pero nadie de las mil y una bandas que salió después de Metallica haciendo Metal pudo alcanzar un pic tan creativo como estos en Orion...
No puedes abordar al Metallica del Master Of Puppets con los oídos que abordan a Floyd o a los Beatles, o hasta a Led Zeppelín, porque ya Metallica está en otra... es totalmente otra cosa. Creo que no puedes ponerle la nota mínima a un disco que realmente tuvo su peso en los 80', y que aparte refleja a mucha gente en esos horrendos años 80' en Gringolandia. Igual hay un tema social con Metallica que es para otro apartado... cosa que en sí es muy despreciada por los cabezas huecas de los metaleros, de hecho, hubieron críticas porque Metallica se entrometía en asuntos que para una banda thrash no debe ser importante... pero en fin...
Para terminar... aún no entiendo cual es tu resentimiento bien hacia Metallica, no entiendo. Puedes condenarlos, pero creo que te pasaste del límite. ¿Cómo puedes sentir tan odio por un grupo como Metallica?.. no me cabe en la cabeza. Los tipos, bien no son la gran cosa, tampoco son los nuevos Led Zeppelín como algunos dicen por ahí (o fueron). Pero una banda que vende tanto, y se ha mantenido vigente por más de 20 años... no tendrá aunque sea algo bueno?

GUILLE (guille1984_ociojoven@hotmail.com) 11 de julio 2005

Dejas claro tu desconocimiento ya al llamar al genero "trash" cuando en realidad se llama "thrash". [F.F: Tiene razón!]

Por otro lado si nos decis que tannnn poco te interesa el hecho de que sea un disco conceptual o no puess no lo hagas una critica. ¿Si no te interesa para que le haces una critica???? ¿para matar el tiempo?. [F.F: Para que me escriban un montón de mensajes como este.]

Luego confundis ruido con el tipico sonido thrash. El feeling del thrash esta en lo ritmico y en intervalos disonantes (para vos "poco melodicos") pero los temas tienen toda una estructura y no son ningunos pibes haciendo ruido. Me gustaria verte tocar como ellos, a vos que tanto te gusta el embole de bb king recorriendo una y otra vez la pentatonica de la menor. Que ni siquiera puede cantar y tocar a la ves el viejo ese!!!. Pero claro....como es "sutil" (supuestamente) es una joya aunque sean todos los temas basados en la misma rueda de acordes (blues blues y blues......una y otra vez) y sin ningun tipo de virtusismo tecnico (atribuyendo supuestamente "sentimiento").

Tu critica va ya de por si muy en contra de comentarios de musicos muy renombrados sobre este disco lo cual, desde el vamos, ya te deja muy mal parado!!!!

Envíame tus comentarios sobre MASTER OF PUPPETS!


Appetite For Destruction

ESTEBAN SOMOSIERRA (jediesteban@hotmail.com) 4 de noviembre 2004

Te digo que "Appetitte for Destruction" de Gun´s and Roses es un disco cojonudo, y que la puntuación es correcta, aunque te discrepo en que no estoy de acuerdo con tus opiniones mas subjetivas del disco ni "el color" de las canciones, pero en fin para gustos colores. Si te gusto este disco te recomiendo que te compres o te consigas lo antes posible los discos "Use your Illusion 1 y 2" de los Gun´s claro, son discos mas variados que el debut, en el que podrás encontrar de las mejores baladas de la historia como "November rain" y "Don´t Cry", para que luego digan que solo sabían hacer Hard Rock. Y demás temazos (You could be mine, Civil war, Yesterday, y la excelente version de "Knocking on heaven doors").

LUPEN (J_ANGEL_ORTIZ@terra.es) 12 de noviembre 2004

En primer lugar felicitarte por tu pagina. Tus comentarios son lo mejor que he encontrado en Internet sobre musica rock (en castellano).Queria comentarte el disco de GNR "Apettite For Destruction". Este disco es mi preferido por razones mas subjetivas que objetivas, ya que GNR fueron mi primera GRAN pasion por la musica. Mis primeros favoritos fueron , a los 16 años, Heroes del Silencio, (que fueron otro gran grupo, no se los has oido), pero se mantuvieron poco en mi "podium", acabaron cansandome, sobre todo despues de escuchar una seleccion de canciones de GNR que me grabo un amigo.
Despues de oir todos sus discos, el Apettite se erigio en mi favorito y por mucho tiempo para mi fue el mejor disco que habia escuchado (tambien fue debido a que tarde en escuchar los grandes discos de los Beatles, Stones, etc que abrieron mis ojos, tal vez sea por eso por lo que siempre sera mi "favorito" subjetivamente). Desde entonces se ha quedado grabado en mi cerebro ese sonido sucio y gamberro,esa actitud, esa energia y para mi siempre ha sido la referencia de como ha de ser un hard rock o un rock n roll.
Pero entonces descubri a los verdaderos grandes (Beatles, Stones, Who, Zeppelin, Queen,...)y ya ni se me pasa por la cabeza que GNR sean el mejor grupo ni Apetite el mejor disco de la historia. Pero para mi siempre sera el disco definitivo del hard rock, subjetivamente claro. Estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices. Es verdad que en variedad es limitado, solo hacen basicamente hard rock o rock n roll con tintes de metal y punk. A partir de My Michelle si que encuentro que ya va saturando tanta guitarra distorsionada TODO el tiempo. Pero hasta llegar a esa cancion me parece REDONDO, tiene un comienzo espectacular, demoledor con Welcome to the jungle (la mejor junto a Sweet Child o Mine) dejandote en un estado de excitacion que logran mantener con Its So Easy (que tiene un tono mas diabolico). Con estas dos canciones para mi este es el mejor comienzo de la historia de un disco de rock duro. Nightrain sigue siendo hard rock pero aqui yo creo que cambian el matiz, el riff tiene algo de dramatico, y eso ayuda a que no te resulte lo mismo sin cambiar de estilo. Pero volvemos al rock descarado con Out ta get me (que tira mas al rock n roll, sin salir del hard rock). Aqui discrepo contigo, el riff me parece de los mas llamativos del disco, me da igual que sea simple, es HIPERPEGADIZO y rockea como pocos grupos han conseguido. Es otra de las canciones que dejan latente la actitud que caracteriza el disco. Mr Brownstone vuelve a cambiar el matiz, adopta un tono tonto, patetico, comico. Y a pesar de que efectivamente la melodia suena un poco ridicula no desentona con lo que se viene haciendo y sigue siendo un temazo hard rock, magistralmente ejecutado. Paradise City es otro tema que destaco en su dia, aqui hay un "ligerisimo" avance compositivo respecto a las anteriores por el contraste entre la contundecia de los versos y los coros mas cantarines. Otro gran tema, aunque es verdad que al final se desmadran.
Hasta aqui hemos tenido seis canciones, todas de hard rock, y que para mi tienen sutiles cambios de matiz que ayudan a no cansarse. Pero ya no puede haber ningun sutil cambio que valga para seguir sin saturarse algo, tendria que haber un cambio mas apreciable. Por eso My Michelle (que me parece una gran cancion) y Think About You (no tanto) no son tan efusivamente recibidas, aunque tambien hay cambio de tono lo que lo salva de empezar a cansar seriamente. Entonces llega Sweet child o mine y salva al barco de hundirse. Podria escribir miles de lineas sobre esta cancion, asi que me lo ahorro, SUBLIME. You're crazy y Anything goes son buenas canciones, pero no tan brillantes como las primeras y al final de estas dos otra vez oimos indiferentes las guitarras distorsionadas, llegando incluso a bostezar un poco. Cierra el disco Rocket queen que me parece otro salvador, te deja con un buen sabor de boca al acabar el disco. Puede que no sea la primera cancion "sexy" de la historia pero esta muy conseguida, y esta vez el tono cambia mas sustancialmente que las dos anteriores, la velocidad se ralentiza. La parte final queda bien, aunque parece demasiado "feliz" para lo que es el tono general del disco, pero en fin.
Lo que quiero destacar es el sonido del disco, para mi referencia del rock "peligroso" y descarado. Tambien, que a pesar de no cambiar de estilo se logra una relativa variedad y la ejecucion es asombrosa, siempre descubres con cada oida algun recurso nuevo de algun instrumento (Slash me dejo boquiabierto, hay que tener en cuenta que nunca habia escuchado en ese momento a Page, Hendrix y compañia) y que, en fin, para mi es el disoc que mas rockea de la historia.
Te recomiendo que escuches los Use Your Ilusion i y ii. Hay MUCHO mas relleno pero aqui si que hay mas variedad (aunque no se salen del tono hard rock), y vale la pena por escuchar algunos grandes temas y ver de lo que podian ser capaces. Un saludo y que sigas con la pagina tan bien.

Envíame tus comentarios sobre APPETITE FOR DESTRUCTION!


De vuelta a 1980's!

De vuelta al índice!