OASIS

COMENTARIOS DE LECTORES


ALVARO APARICIO (quick_peep_99@yahoo.com) 12 de enero 2004

Broder me aguantare todo.....mira en verdad q yo bien t podria meter insultos asta x el culo broder...pero no lo hare ..no lo hare...solo t dire algo q supongo q dolera un poko (kisas tanto como los insultos incrustados asta el fondo de tu orto) ....mira broder tu no deberias mandarte a hacer tu pagina sobre reviews de albums si ya tienes tus gustos tan marcados.....porfavor mandarte a hacer un review de oasis diciendo q eres un perfecto anti-oasis....dios crees q alguien va a creer en tu palabra....broder solo demuestras q tu conocimiento musical no es el mejor ni el debido nisikiera se acerca al necesario para poder sikiera hacer una critica y un review decente. Enverdad creo q asta deviste dejar a oasis en tu lista "El infierno" antes de usarlos para hacer un review tan mediocre y parcial.....mal broder pesimo...horrendo tu analisis ....espantoso........bueno t deseo suerte en tus proximos trabajos (aunke ahora espero q no agas nuevos trabajos) y ojala q aya cambios enverdad aslo por la calidad de tu trabajo y x lo q se merecen los lectores ....si no es asi pues espero q dejes de hacer criticas de grupos q detestas pues ya sabemos la basura q podemos encontrar en tus comentarios. [F.F: Ahhh, fanáticos de Oasis... gente inteligente!!!]

MIGUEL 12 de marzo 2004

Hola compañero.

Buceando por internet me he topado con este exhaustivo artículo tuyo acerca de la trayectoria de oasis. Creo sinceramente que tu labor a este respecto ha sido sobresaliente, demostrando un gran empeño, asi como importantes conocimientos musicales en general y de la propia banda en particular.

Ahora bien, que me haya gustado mucho leer tu crítica, no significa que estemos de acuerdo en todo. Es más, he de decirte que lo estamos más bien en poco.

Vaya por delante, eso sí, que he de confesarme a la vez como un gran fan de oasis, lo cual, reconozco, puede quebrar mi intento de esforzarme por ser lo más imparcial y objetivo posible.

Creo sinceramente que Oasis ha sido con diferencia la mejor banda de los 90, entre otras cosas, porque ha sido la década en la que he crecido y en la que mas me ha influenciado la música.De todas formas, ahora, en el 2004, es cuando tiene mérito seguir siendo fan de Oasis y seguir confiando en ellos.En su época de mayor espñendor era muy fácil seguirlos; simplemente porque era la norma y porque siempre es muy fácil dejarse llevar por la corriente.

Creo también que muchas de sus canciones serán importantes y consideradas como referencia dentro de unos cuantos años. Y si no, tiempo al tiempo. El talento de Noel Gallagher no creo que deba pasar desapercibido para las generaciones venideras.

De todas formas, prefiero no desviar el tema del que es objeto esta carta, y será mejor centrarme en el aspecto puramente musical.

Definetly Maybe considero que es la obra capital de Oasis.Lo que tu consideras un album estruendoso plagado de guitarras distorsionadas, yo lo concibo como un ejemplo maestro de buen Rock'n'Roll.No solo creo que haya esa simple melodicidad que tu subrayas, y tampoco creo que todas las canciones sigan el mismo patrón, sino que muchas de ellas están cargadas de fabulosos matices (escúchese Shakermaker, Supersonic o Columbia). Los 4 pilares fundamentales de este primer trabajo son claramente Rock'n'Roll Star, Live Forever, Supersonic y Cigarettes And Alcohol . Dos de ellos son claramente rockandrolleros, y otro, como Live Forever  tiene una innegable influencia beatlesca.

Me gustaría que me contestaras y me hablaras de Columbia, canción que considero absolutamente peculiar y magistral, capaz de hacer viajar mi mente.

Otra cuestión que me gustaría que fuese objeto de debate entre tú y yo es la del cantante.Yo considero sinceramente que Liam Gallagher es el mejor cantante de Rock del mundo.Es la voz más singular de las q he conocido, capaz de enroscar y cargar de matices cada canción que canta de manera increible.Tiene una fuerza especial. De todos modos, te habras dado cuenta de que desde el primer al ultimo álbum, su voz ha ido cambiando y se ha ido enronqueciendo paulatinamente. Yo la prefiero así.

 En fin, no quiero alargar esto demasiado. Sólo quería entablar un primer y breve contacto contigo para darme a conocer. Espero que me contestes para poder empezar así a discutir en profundidad acerca de este, a mi juicio, inolvidable grupo inglés.

Por cierto, dices que Oasis ha sido un grupo sobrevalorado. Te tengo que decir querido compañero, que no cualquier grupo sobrevalorado llena a rebosar dos días seguidos Wembley. Te recomiendo que veas el DVD de Familiar To Millions, aunque supongo que ya lo habrás hecho.

Espero tu respuesta. Un abrazo.

EFRAIN (efraingol@hotmail.com) 20 de marzo 2004

Bueno como no dispongo de todo el tiempo del mundo me limitare a decir como lo digo alla arriba que OASIS es la mejor banda del mundo desde los BEATLES, claro guardando las distancias. Difiero de la critica expuesta en total de sus albunes, ¿pues que no los has escuchado con atencion? en particular el DEFINITILY MAYBE, WHATS THE STORY, y el MASTERPLAN tocan el mismisimo cielo. Mas atencion por favor. Estamos en contacto.

MANUEL ORTECHO (manoloasis@hotmail.com) 20 de marzo 2004

Sinceramente he analisado todos y cada uno de tus comentarios con respecto a esta banda que me ha dado muchas buenos momentos.
He asimilado muy bien lo que dices y de verdad si uno se pone a pensarlo muy bien hay muchas cosas en las que coincido pero pordrias darme un ejemplo de bandas con arreglos imaginativos no terminen sepultando inexorablemente sus buenas intenciones y ostenten el potencial melódico.
O que a ti te gusten o escuches pero que sigan algo parecido o del mismo genero de oasis ........ Te lo agradeceria mucho de esta forma me crearía un criterio mas exacto mas de la musica pues yo soy vocalista y tengo una banda  que recien se inicia y como todos quisiera escuchar grupos  que valgan la pena.
gracias sssssssssssssss

JAVIER SILVESTRE VALOR (ninsilva@mibbva.com) 18 de abril 2004

Por favor, centrémonos un poco... Tras escuchar los cds de Oasis y tal vez salvando ciertos arreglos del último y poco más, se llega a la conclusión de: Cualquier canción podría estar en culaquier otro CD, variar el orden de las canciones de un CD de este grupo sería una pérdida de tiempo y cualquier matiz queda tan escondido que a mí, sólo me queda el remedio de afirmar que este grupo es una TOTAL REPETICIÓN!!!!!!!!!!!!!! Tanto como los "broder" de uno de sus fans ;-)
Sí, es cierto que hay canciones que dices: "Suena bien", pero lo único que te hace saltar de la silla son melodías como "Cast no shadow", pero la gran mayoría es el aburrimiento de la mediocridad. Sin duda, grupos como este han quedado aupados porque todavía hay gente que quiere rock y los únicos que son capaces de hacerlo tienen ya más de 50 años.
Al menos, en lugar de realizar una cacofonía de guitarras y ya que pregonaron ser los nuevos dioses de la música, deberían haber visto como tres guitarras luchaban en el abismo, pero no haciendo ruido en plan Oasis, como lo hacen los Beatles en el Abbey Road en "The End"
Ah! Y desde los Beatles, hay un buen tropel de grupos que superan a Oasis... BUUUUF! Pero, para parar un tren: Desde finales de los 70(y no aburrir con un muro de grupos anteriores que los barran del mapa), tenemos a "Cheap Trick", "Police", U2, REM... Y en los 90, discos como "Use your Illuison" o finales de los 80 "Apetite for destruction" de GNR o el glorioso Radiohead en los 90 deja en pañales semejantes conceptos musicales...

MARTA (marta_as3@hotmail.com) 18 de abril 2004

Este no es únicamente un comentario sobre los strokes. a parte de que son una buena banda(tampoco nada fuera de la común) no entiendo el comentario de que, aunque son monótonos, no es tan horrible su monotonía como la de oasis. por si no recuerdas, oasis es una de las bandas más importantes de los 90. ellos reanimaron la escena del "brit-pop", sus letras son realmente muy buenas y tal vez esa monotonía que tu describes como horrible sólo es un conjunto de grandes canciones que se han convertido en himnos para muchas personas. ademas, si copmparas los dos primeros discos de oasis con los de estos chicos, sinceramente, no tienen nada que hacer. tal vez les falte aún la experiencia, pero por ahora su sonido y sus letras no son mejores que oasis. esto es una perdida de tiempo, lo que ha sucedido es que me ga enojado ese comentario, nada más.

PAUL EVANS EVANS (paulevans@123mail.c) 14 de mayo 2004

Oasis es la mejor banda de rock actualmente,pero solo  despues de U2, hay que reconocer que son buenos, pero igual hay bandas tan meritorias como U2, personalmente lo que escucho es Oasis, pero reconozco que oasis no es mejor que beatles, ni rolling stones, U2.
Solo son buenos pero no los mejores del mundo, como tanto alardea el lider y sus discos solo reflejan el paso del tiempo por sobre las mentes maestras como lo es la de Noel gallagher.
En definitiva, alegar mucho sobre estos tipos es perder el tiempo, solo hay que escucharlos decir si te gusta y listo, y si no te gustó no sigas escuchandolos siplemente hay muchas otras cosas importantes en la vida.
Oasis esta compuesto por humanos estupidos y geniales humanos.

TURFER TURFER (turfer_men@hotmail.com) 22 de mayo 2004

Hola, llegue a tu pagina de rewievs de discografias y me ha impresionado la extensión y la agudeza para explicar tus puntos de vista con respecto a los discos oidos.
Mi comentario en este caso es sobre algo que lei de Oasis en el que comentas que gente lo han equiparado con los Beatles: ellos pueden decir que musicalmente han sido influenciados por ellos (como gran parte de la escena de hace una decada), pero yo creo que la comparación entre ambos no surge desde el punto de vista musical, sino de un par de similitudes que tienen: ambas son bandas surgidas de barrios de clase trabajadora y/o industriales (Oasis es de Manchester y los fab four de Liverpool) y sus comienzos musicales se dieron fuera de Inglaterra (Oasis en Glasgow y los Bitles en Hamburgo).
Por supuesto que Liam Gallagher no es John Lennon, ni Noel haria empalidecer a McCartney con sus canciones pero también hay que pensar en el tiempo que Inglaterra no tenia una banda que la identifique en el mundo, y que fueron ellos mismos los que metieron 250.000 personas en Knewport para hacer de esta banda una leyenda.
Por ultimo, "Be here now" suena demasiado bien para lo quemados que estaban en esa epoca, pero a la salida sabia que iba a ser un disco incomprendido, tal vez valorado cuando se vuelva a escuchar dentro de algun tiempo.
Bue nada mas, espero no haber molestado (mucho)

LUCIANA BURGOS (lu_oasis_8@hotmail.com) 31 de mayo 2004

Mira yo lo uniko ke te digo es ke en algunas POCAS kosas koinsido kon vos.....

Primero.............Kien sos para opinar asi????? Te dedikas a ser kritikador de bandas??? [F.F: Eso parece no? Por las dudas andá aká]

Segundo........Las notas de los albunes no koinsido para nada kon vos

Tercero...........Wonderball es una exelente kancion..........preguntaselo a la gente ke odia Oasis si les gusta algun tema y te van a kontestar ke si y esa kancion en Wonderball

Kuarto........Better Man???? Mejor kancion de Heathen ???? nahhh dedikate a eskucharlos un pokito mas

Bueno kon esto termina mi opinion

Chau............Salu2

JAVIER GALLAGHER (javi_fratl@hotmail.com) 23 de noviembre 2004

Hola soy de España y hace tiempo que vi tu pagina y aunque al principio la odiaba por la revision que le has hecho a oasis entiendo tus motivos para que no te entusiasme. Creo que le concedes un papel muy importante a los arreglos, a la produccion de las canciones y oasis, por mucho que me guste, no es ningun ejemplo de imaginativa. Para mi la produccion tambien es importante, pero antepongo la melodia y la interpretacion. En estos puntos oasis si que se hacen fuertes pues cuentan con uno de los compositores mas talentosos de la Historia:Noel Gallagher. Si a ello le sumas la unica y genial voz de Liam tenemos a la mejor banda de los '90. Revisalos de nuevo...Quitando este punto creo que tu pagina es muy buena y estoy de acuerdo en muchas opiniones tuyas. Tu forma de revisar los discos es magistral y creo que expresas muy bien tus criticas y razonas correctamente
los aciertos de un grupo, etc. Creo que sobrevaloras bandas como Coldplay o Sheryl Crow en perjuicio de otras como oasis (por ejmplo) pero en general coincido en gustos y valoraciones. Te aconsejo que revises a mas bandas como blur, the verve, supertramp, r.e.m, el Summer Days and Summer Night de los Beach Boys... Espero que tu pagina siga siendo igual de buena. Hasta otra.

DAVID MUÑOZ GONZALEZ (blakraiden@hotmail.com) 5 de diciembre 2006

Se ve que te has esmerado demaciado eso es bueno.

Para empezar voy a ir con el argumento que dices ser irrefutable.

"¿Acaso algún fan de Oasis puede contradecirme en lo que respecta a la fórmula UNICA y LIMITADA de esta música? "

Pues si.

Te dare un consejo antes de escribir sobre una banda sera mejor que te informes sobre ella muy bien, porque por lo visto tu no has oido bien a Oasis.

Dices que Noel usa la misma formula una y otra ves cierto, en todas su canciónes ( no mientas tio ahi decias en todas ) ¿enotnces me estas diciendo que puedo comparar Let's All Make Believe con Headshrinker? ¿ya que usan los mismos patrones?, si lo que dices fuera cierto entonces Don't Look Back In Anger no seria mas que "Do-do-sol-sol-la-la-mi-mi-fa-fa-sol-sol-do-sol" pero si prestas un poco atención a las notas, y si concentras tus pocas neuronas del ambito musical en Don't look back in anger vas a notar que antes de cada estribillo usa una variación y al final utiliza lo que muchos trovadores hacen y es usar arpegios  ah claro sin menciónar el solo tan magnifico de guitarra en medio de la canción y los teclados de fondo entonando una melodia diferente a la que utiliza la guitarra, o dime ¿el solo de Champagne Supernova es monotono?.

Noel es el mejor compositor de musica britpop desde mi punto de vista mejor que Lonnon y McCartney incluso, dices que no compone mas que unos inocentes guitarreos, pero dime ¿te has puesto a escuchar The Masterplan?, creo que debes ir a revisarte los oidos, o sabes esa cosa que tienes ahi dentro se llama cerilla y debes tener mucha para no haber oido los violines, las trompetas, los chelos, y las multiples percuciónes de esa canción, Noel es tan versatil que muta de genero como le place, como con el solo de Headchrinker, hasta el de The Importance Of Being Idle.Asi que no me vengas con toda esa basura de que Noel no sabe escribir ni tocar.

No digas que es monotono, monotono el rap y el hip hop que son los generos mas mierda del mundo entero, ah lo siento solo superados por el reggeton menuda mierda que utiliza el mismo ritmo en todas sus canciónes solo con uno o 2 redobles; pero ese no es el punto.

Ahora me dices que utilizan el mismo riff, pues haber dime en que chanson de los huevos utilizan un riff diferente y no se repite ni uno solo, eso no seria musica, seria mierda, o en otros terminos un gato en llamas arriba de una guitarra electrica, si conoces algo de armonia sabes que tiene que haber 2 guitarras en una banda (generalmente) una RITMICA (supongo que al escuchar esta sacaste la estupida idea de que era monotono), y una solista que es la que usa Noel.

En realidad me compadesco de gente como usted que se a autoproclamado critico de primera mano cunado solo ah de hablar mal de las bandas que no les simpatzan (tal como hice en el reggeton reuerda, es por eso que yo no critico en la web) ¿conoce la situación en México? pues señor en usted veo reflejado a Lopez Obrador en viva carne, acaso nos eran de la misma familia de esas que se empecinan en que tienen larazón.

Ahora ¿dices que Oasis es una gran mentira de los años 90 donde ellos y la prensa pusieron empeño para que funcionara cierto? ( no mientas de neuvo tio yo lo eh leido ) pues seria bueno que leyeras la hsitoria completa de Oasis o vieras el Behind The Music de VH1 para que te dieras cuenta de que la prensa le ah hechado  mierda a Oasis desde el momento en que sacaron el Definetely Maybe y que incluso ellos se han buscado problemas por todos lados, cosa que me supongo que desconocias, puesto que has juzgado a Oasis por su actual posición, pero si mas no recuerdo cuando salio Definetely Maybe la prensa inmediatamente loq ue saco fue "cigarretes and alcohol fue plageado de la canción get it on" y "Shakermaker canción de coca-cola" o seguramente si te hubieras puesto a profundizar (que no es tan dificil tio es solo cosa de verlo realmente) podrias encontrar varias notas y videos de Liam Gallagher golpeando paparazzis y deseandole al vocalista de blur que se muriera de sida, ah no no espera ahora veo el silogismo el razónamiento valido, "miren es Liam Gallagher te puedo hacer unas preguntas--Jodete reportero ( acto seguido Liam golpea al reportero y destruye su camara)--oh mierda ese maldito Liam Gallagher me lo ah hecho de neuvo, ¡ya se!, voy a poner una nota sobre el diciendo que su banda es la mejor banda de reino unido ¡ahora tendra su merecido!";¿le encuentras sentido a eso? (si has dicho que si deberias ver a un loquero) pues eso es exactamente lo que has escrito sobre el grupo "La prensa y los mismos oasis han puesto su granito de arena para hacerlo funcionar" alguna mierda parecida escupiste en aquel sitio web no pienso regresarme a ver que fue.

Ahora vemos ya que eh dejado en claro que Noel sabe escribir musica y que nadie los ayudo a subir a la cima, cabe resaltar que Oasis no es una banda BUENA es una banda PERFECTA, ahora me vienes con esa mierda de los huvos de que es imposible compararlos con The Beatles, pues mis heuvos que no los compares tu, porque ellos tienen el record en Reino Unido de mas ventas incluso mas que The Beatles, y supongo que esperas que me trague toda esa basura que escupiste, donde estas dando a entender que millones de personas se equivocan y que solo tu tienes la razón, (Aqui es donde te pareces a Lopez Obrador), pues no se en que putas estabas pensando, pero en fin ya ves que para todo hay gente, como me cabrea cuando dices que se autoproclamaron mejores que The Beatles, realmente esas son ganas de joder, No pongas palabras en la boca de Liam y Noel, que yo se que sean mejores que The Beatles (no piesno discutir porque, ya que si estas en desacuerdo te mandaria una grafica con peras y manzanas ( de modo que tu entiendas) sobre las ventas de discos), pero Liam jamas ah dicho que sea mejor cantando de Lennon, Liam admira a Lennon,  tanto que su primogenito se llama Lennon, aparte en el dvd aniversario de Definetely Maybe Liam escribe "Creo que los 2 mejores vocalistas de todos los tiempos son Lennon y McCartney si yo pudiera estar entre esos 2 creo que seria feliz".

"Oasis no tiene NADA que ver con los Beatles; no se parecen musicalmente, no se relacionan, están en ligas totalmente diferentes. Olvidémonos de una vez de esa payasada."

Mira menuda mierda que escribiste, el mismo McCartney lo ah dicho que son como sus hijos, y el genero es practicamente el mismo, muchas de sus melodias tiene rock, muchas de sus melodias tienen violines, incluso en los malditos concursos de Oasis hacen preguntas en relación a The Beatles.

Muy bien, me despido, en caso de que tuvieras algun argumento "irrefutable" sobre algo malo de oasis, hay me lo mandas, y yo te meto la repsuesta porque donde mas te apriete.

Envíame más comentarios sobre OASIS!

 


Definitely Maybe

SALVA MIRALLES (kohoutek80@hotmail.com) 13 de mayo 2004

Guitarras rock con melodías pop fácilmente pegadizas y vendibles explican el gran impacto de este álbum en agosto del 94, siendo el álbum debut de ventas más rápidas en Gran Bretaña (a pesar de singles como "Shakermaker" y "Cigarettes & Alcohol").
El primer disco de Oasis es EL disco de Oasis. O más bien el disco del Oasis de los inicios, es decir, las canciones de Noel interpretadas por: Noel en los instrumentos y Liam en la voz. ¿El batería? No hace nada destacable. ¿El bajista? Se le oye en un par de momentos simplemente, hay canciones en las que parece que ni si quiera toque.
¿Por qué digo EL disco de Oasis? Porque, sencillamente, si te gusta este disco te gusta Oasis. Canciones pegadizas, pero todas con el mismo estilo, sin apenas nada diferente. Todas ellas con acordes sencillos y guitarras distorsionadas durante TODA la canción, y aun así tan sólo una de las diez primeras canciones baja de los cuatro minutos (la última es una canción acústica)... en casi todas parece que les sobra duración.


1. Rock'n'Roll Star: La intro con guitarras distorsionadas nos apunta cómo suena Oasis, aunque debo destacar que el bajo aquí SÍ se oye, con lo que en general es un buen tema, si exceptuamos el final (estoy de acuerdo con Federico en que no aporta nada, y si no estuviera mejor). Tema rockero y una letra que también nos indica qué es lo que pretendía (y consiguió) Oasis.
2. Shakermaker: De nuevo una intro con una guitarra, esta vez arpegiando... La melodía no es mala, pero únicamente tiene 3 acordes que se repiten durante 5 minutos! Hay unos segundos en los que cambia de acordes, pero en mi opinión no debería haberlo hecho, no me gusta nada como quedan ahí. ¿Y qué decir del final? Repitiendo "Shake along with me" hasta la extenuación! Bueno, es Oasis, realmente lo hace en un 99% de las canciones, pero joder, es que CANSA.
3. Live Forever: Una intro de batería (bueno, tiene toda la pinta de ser una caja de ritmos. ¿No estará todo el disco grabado con una caja de ritmos?), que nos lleva a uno de los mejores temas de Oasis, más que nada por los instrumentos que SE OYEN. El esquema estrofa-puente-estribillo con voz de falsete se repite cuatro veces. En la primera incluso el piano (impresionante, un piano!) suena más fuerte que la guitarra, que arpegia. La gracia de las repeticiones es que poco a poco se agregan más guitarras
(hasta tapar al piano). En la tercera no canta Liam, sino que Noel nos deja un solo que nos sirve para tener escuchados, no ya el 90 ni el 95, sino el 100% de los solos de Noel, en la que utiliza la escala pentatónica (si no sabes qué es, escucha este solo y lo sabrás). Él mismo reconoció que siempre acababa "tocando la misma maldita cosa todo el tiempo", pues bien, es esto. ¿Por qué? Pues porque es sencillo de tocar, más que nada (Realmente MUY sencillo si lo comparamos con los solos de otros guitarristas, pero bueno, es Noel). Simple y efectivo. Como las canciones de Oasis, mismamente. Simples y efectivas.
4. Up In The Sky: Otra vez una intro de guitarra, que nos muestra todo el tema en sí. Oasis. Las mismas guitarras durante todo el rato, excepto unos 15 segundos al medio en el que se queda sólo el riff, como al principio. Digo yo que será para recordarnos el riff, puesto que no se oye durante TODA la canción (ironía, por supuesto).
5. Columbia: Oh! Una intro rara! Acoples de guitarra y slides! Entra la batería (¿o la caja de ritmos? Cada vez pienso más la segunda opción), y por fin, el sonido Oasis: Las guitarras distorsionadas que acaban tapando todo lo demás. Esta vez Noel no nos ofrece una melodía como las que acostumbra, y sin embargo acaba siendo pegadiza también (!). Sin embargo, los mismos 3 acordes se repiten una y otra vez, por lo que uno acaba deseando que se acabe la canción, o directamente pasa a la siguiente canción, que es: 

6. Supersonic: Otra vez la batería/caja-de-ritmos empezando, y de nuevo las guitarras para recordarnos que esto es Oasis (ya sé que me repito, pero es que este disco lo grita: este disco ES Oasis). Fue elegido como primer single, acertadamente para mí, puesto que es bastante representativa. Por lo menos no acaba repitiendo la misma frase infinitamente al final, sino que es el punteo de Noel con la guitarra (utilizando la escala pentatónica, cómo no) lo que se repite una y otra vez. Bueno, algo cambiaron.
7. Bring It On Down: Nada destacable aquí, excepto el un par de veces que pasan la voz de Liam por un filtro. Seguro que para Noel eso sería experimientar, jajaja.
8. Cigarettes & Alcohol: Una canción típica de Oasis, con un riff copiado de Noel. Pero bueno, Noel es un experto en robar canciones, ¿quién nos dice que no las ha copiado todas? A lo mejor cuando Noel dijo: "¿Para qué componer, cuando puedo tocar las composiciones de otros?" NO bromeaba. A mí me resulta demasiado lenta, en directo aceleran la canción y mejora. ¿Cómo acaba la canción? Pues con un punteo pentatónico de Noel en la guitarra, por supuesto.
9. Digsy's Diner: ¡¡¡Esta canción sólo dura 2'31''!!! Supongo que ni siquiera el mismo Noel pudo tocarla durante más tiempo de lo repetitiva que hubiera resultado. ¿O se dio cuenta de que la letra era realmente mala? El caso es que sigue teniendo la gracia de todas las canciones de Oasis, en esta ocasión con un solo de piano (no muy trabajado, pero de piano al fin y al cabo).
10. Slide Away: Pasemos a la siguiente, por favor. 6 minutos y medio!! Con la misma fórmula!! Por duración, podría ser del "Be Here Now" perfectamente, pero no, está aquí, es sonido "Definitely Maybe".¿A quién no le cansan los "Slide Away" que van desde los 3'55'' y se repiten durante dos minutos (cortados por el enésimo solo pentatónico de Noel)? No me considero un mega-fan de Oasis, pero reconozco que me gusta escuchar alguno de sus temas. Éste, sin duda, es una excepción.
11. Married With Children: Después del tormento viene la calma (chiste malo por mi parte). Esta es una de tantas canciones acústicas que hizo Noel, y que normalmente se destinaban a caras B de singles como se ve en "The Masterplan". Sin embargo, Noel decidió poner una en el disco, y no seré yo quién le diga que se equivocó. Sin duda, una de las canciones acústicas con
mejor melodía. No es que cuadre mucho con el contenido del disco, pero mejor final que "Slide Away" sí que es, desde luego.

JAVIER GALLAGHER (javi_fratl@hotmail.com) 24 de octubre 2004

Bien este es el disco debut de oasis.Es uno de los discos mas sobrevalorado e infravalorado a la vez de su carrera. En su momento la prensa inglesa lo catapulto como un nuevo revolver, a oasis como los nuevos fab...  aunque en los ultimos tiempos lo han desprestigiado un poco.Bah! Aunque me gusta oasis no soy gilipollas. Este disco no es mejor que el revolver (jajaja) pero aun asi es un gran disco. Yo le pondria un 8,5 de puntuacion incluso. Definitely Maybe contiene las mejores melodias que oasis haya compuesto jamas (ah, no, se me olvidaba el What's the story...jajaj). Su principal defecto es la monotonia, toda esa pared de guitarras uff...aun asi es uno de los mejores albumes debut de la Historia para mi. Cuanto mas lo escuches mas te gustara.
Ejem la primera cancion es Rock'n' Roll star, un despliegue de rock y de riff para todos los gustos. Con una melodia EXCELENTE y un estribillo que te hace saltar. Tonaaaiiight aim a rock and roll starrrr. La voz de liam es la puta ostia y es la declaracion perfecta de las intenciones de este disco. Es una cancion perfecta que explica los sueños de adolescencia. Un gran rock, coño, escuchadlo!! Shakermaker, coincido con Federico en que tiene un pedazo de riff blues y psicodelico y bueno admito que despues baja un poco la cancion, pero el estribillo... Shake along with mii... ¡dios!
Aqui llega la MEJOR cancion del disco y una de las mejores canciones de la historia: LIVE FOREVER.Empieza con un ritmo de bateria muy bueno y se mete la guitarra y Liam comienza a cantar. La letra es excelente, una de las mejores que he visto (u oido jeje) y al final la guitarra de noel comienza a disparar unos riffs jodidamente simples. SI, simples PERO MUY BUENOS.Un himno generacional si duda.
Despues llega Up in the sky con un riff prometedor y una melodia copiada al rain de los bitels. Quiza sea demasiado larga, no lo se pero no me gusta demasiado aunque como todas, la melodia esta muy bien pero la letra es una mierda.
Otra gran cancion: Columbia. El principio me recuerda al Tomorrow never knows de los bitels por los ecos de distorsion pero entra el ritmo de bateria y liam comienza a cantaruna letra cojonuda I can't tell you the way I feel because the way I feel it's so confusing me y luego el verso rotundo I'm confusing you?? con un estribillo cojonudo a dos voces GENIAL (C'mon yeyeye!!) INSUPERABLE y uno de los mejores riffs de la historia de oasis (para mi el mejor para que os voy a engañar) al principio no la pillaba mucho pèro luego...¡que cancion!
Tras esta llega otra gran cancion y primer single de oasis: Supersonic. Con un riff entre siniestro y punk y un golpeo de bateria ya inconfundible la cancion cuenta con unos versos sin sentido lanzados a quien los entienda pero aun asi es una buena letra. El bajo tambien esta muy bien en la cancion y la progresion de acordes es totalmente talentosa.
Bring it on down, este es el peor numero del disco sin duda pero la melodia es imposible de olvidar.
Cigarretes and alcohol el rock del album. Comenzando con el riff del get it on de marc bolan la cancion se desarrolla y se convierte en UN GRAN Y JODIDO ROCK!! con un estribillo y una letra que vomita sexo, drogas y rock es una oda al nihilismo y al desmadre. Me da igual que el riff sea copia, aun si no lo hubieran puesto la cancion seguiria siendo lo que es; puro y gran rock.
Digsy's dinner... ejem, es una buena cancion, ya esta. Intenta seguir con el espiritu de la anterior y, aunque no lo consigue igualarla, esta bien. Tiene una gran fuerza y en el medio se le meten un solo de piano como muy simple.
Bien, parece que definitely maybe ya ha acabado. ¡Pues no! con un punteo maravilloso se inicia Slide Away, junto a Live Forever la gran balada del disco. La melodia, los gritos de noel de Take me back!!la letra, todo en ella da ganas de amar, de escapar, de vivir. Y aunque dure lo que dura, se me hace corta.
El disco concluye con Married with children, un tema acustico con sabor a resaca de todo lo escuchado antes. No esta nada mal pero no pega mucho con el resto del disco.
Este es Definitely Maybe monotono, vale, pero con una fuerza y una frescura en sus melodias y en su interpretacion que para si lo quisieran muchos. Canciones cojonudas: Live Forever,Slide Away, Supersonic, Cigaretes and Alcohol, Columbia.
Canciones malas: ninguna

Mejor Cancion:Live Forever
Peor cancion: Bring it on down
nota:8,5

Envíame tus comentarios sobre DEFINITELY MAYBE!


(What's The Story) Morning Glory?

SALVA MIRALLES (kohoutek80@hotmail.com) 13 de mayo 2004

El gran éxito del primer álbum de Oasis propició que enseguida volvieran a grabar otro álbum. El "Definitely Maybe" era un disco que sólo te podía gustar si te gustaba el "sonido Oasis". Sin embargo, de éste no puedo decir lo mismo. ¿Pero no tiene "sonido Oasis"? Sí, por supuesto, por todos los lados. Sin embargo, se puede escuchar mejor. Es más "para todos los públicos" y no me extraña que sea su álbum más vendido (que no lo sé, supongo que sí). Podría decir, incluso, que tiene más variedad; de arreglos,
digo, ya que de composición definitivamente no. Y más variedad de instrumentos (mellotron, piano. un momento, ¡aquí pone que Noel toca el E-Bow!). Se nota que subieron el presupuesto para este álbum.


1. Hello: Parece que el disco empiece con Wonderwall. pero no. Podríamos decir que es una "pequeña broma" (este disco tiene unas cuántas más). Rock de Oasis con mucha guitarra para empezar el disco con energía. como entrada realmente no está mal. Y al final, ¿otra "broma"? Esta vez copia el estribillo de la canción glam de Gary Glitter "Hello, Hello, I'm Back Again". realmente, Oasis tiene mucho de glam, y yo pienso: "¿No copiará Noel todas "sus" canciones de esa época?".
2. Roll With It: Otro rock simple y efectivo de Oasis, venga guitarras distorsionadas y melodías pegadizas. y creo que Liam pensó que tuvo un sentimiento que se perdió dentro, aunque no estoy muy seguro (por favor, ¿por qué OCHO veces al final? ¿Son necesarias tantas?).
3. Wonderwall: Ahora va y resulta que Oasis nos presenta un single acústico (!!!). Desde luego, algo cambió en este disco. "Wonderwall" tiene la curiosidad de que o bien la consideras un hit o bien no entiendes ni por qué se escogió como single. Sea como sea, la melodía del estribillo es pegadiza, sin dudarlo. Otra cosa son los característicos acordes del tema (y posteriormente, de muchos otros temas de Oasis). Si a Noel le gusta tocar cosas FÁCILES y SENCILLAS con las guitarras, en esta canción lo deja completamente claro. ¿A qué viene eso de Re-sus4 o Do-add9 o La7ª-sus4, o incluso el Mi menor 7ª.? Pues que TODOS ellos se tocan con la cuarta cuerda al aire y la quinta y sexta en el tercer traste: Probad a tocar esta canción: ¡Es realmente fácil! Incluso Noel nos lo enseña en el vídeo, por si no nos habíamos dado cuenta. De nuevo, algo simple Oasis (es decir, Noel) lo
convierte en algo característico.
4. Don't Look Back In Anger: Sin duda alguna, de lo mejor que nos podía ofrecer Oasis. Para empezar, canta Noel. Las guitarras siguen tapando todo lo demás, exceptuando un solo de BATERÍA! Los acordes del final del puente, con la bajada La-Sol-Fa, nos lleva al estribillo: Do Sol Lam Mi Fa Sol Do. No sé de dónde se lo habrá copiado Noel (jeje), pero es de lo mejorcillo que ha hecho. El principio, con los acordes de "Imagine", puede ser interpretado como una broma (otra más).
5. Hey Now: El mismo Noel dijo de "Hey Now" pocos años después que era "la canción de la que nadie se acuerda". No me extraña. Utiliza acordes como los de "Wonderwall", pero sin duda la melodía es menos agradable y pegadiza. Y encima, si aguantas hasta el final, te vuelven a repetir la misma frase unas cien veces (para que termines odiándola, supongo). ¿Tanto da esta canción para que dure 5:41? No.
6: ¿Qué decir de este trozo instrumental? ¿Otra "broma"? ¿O le parecían poco 10 canciones? ¿O para no poner esta canción instrumental toda entera, nos dejó dos muestras? En todo caso, de tanto oírlo al final te lo imaginas simplemente como la intro de:
7. Some Might Say: No me extraña que fuera el primer nº 1 de Oasis. Una de sus mejores melodías, con la misma fórmula de siempre de guitarras a saco y solos pentatónicos de Noel. Todo lo que Oasis nos suele dar, incluido el final (minuto y medio!), que es una fiesta de guitarras y coros repetitivos con demasiados invitados, seguidos de un solo pentatónico de Noel. Otro final que sobra, y ya he perdido la cuenta.
8. Cast No Shadow: ¡Bueno, qué sorpresa! Una canción acústica acompañada de violines. Ni siquiera me importa que los acordes de "Wonderwall" vuelvan a aparecer aquí. Incluso la útima frase "As he faced the sun he cast no shadow" sólo la repiten cuatro veces! Uno de los mejores, sin duda.
9. She's Electric: Otra canción agradable, gracias al ritmillo y a los acordes Mi Sol# Do#m La del principio y las estrofas. Desde luego, no pasará a la historia. "Can I be electric too?"
10: Morning Glory: Ya casi nos habíamos olvidado de las montañas de guitarras que aparecen en cada canción de Oasis, pero por si acaso aquí están otra vez. Supongo que a Noel se le ocurriría una melodía para el título del disco y aplicó la fórmula Oasis para ofrecernos una canción de cinco minutos. Nada nuevo.
11: El otro trozo instrumental extraído de "The Swamp Song", esta vez aderezado con un sonido que parece de helicóptero que viene del final de la canción anterior, y que le sirve de outro, y sonido de olas que le sirve de
intro a:
12: Champagne Supernova: Bueno, por lo menos esta canción es diferente. Las murallas de guitarras (¡¡Vaya, si aparece Paul Weller!!) aparecen y desaparecen. Tal vez si Noel hubiera hecho esto más. ¡Incluso podrían haber hecho una canción de más de 5 minutos sin que sobrara nada! Hasta el trozo de los na-na-nas como el que gastarían después en "All Around The World" la
cosa iba bien. Pero no, había que gastar el recurso de repetir una frase (en este caso "We we're getting high") hasta la saciedad, y entonces vuelves a desear que se acabe. Una lástima.

SDF (w@prodigy.net.mx) 21 de octubre 2004

Aqui te maldigo este es el mejor album de oasis wonderwall tal vez este sobrevalorado pero no deja de ser un clasico es una muy buena cancion y otra la de don´t look back anger otro clasico bien merecido de oasis la siguiente cast the shadow que como tu dices esta infravalorada es un tema tambien chingon en esto si estoy deacuerdo y morning glory que segun tu es lo mas flojo de disco haaaaa patrañas estas loco es un rocker de puta madre genial mas cuando dice what is history? morning glory es genial es una buena cancion no es lo mas flojo del punto y por ultimo champagne supernova como tu dices lo mejor del disco en eso si tienes razon con 7 minutos de una obra maestra no pasa de que sea una de las 3 mejoras canciones de oasis o la mejor bueno esa es mi opinion  yo le saco ha este album un 8 o 8+ no estoy seguro aqui no hay canciones malas todas son buenas.

Envíame tus comentarios sobre (WHAT'S THE STORY MORNING GLORY!


Be Here Now

SDF (w@prodigy.net.mx) 21 de octubre 2004

Bueno el album no es la maravilla tienes razon pero la de my big mouth es una gran cancion tambien la de stand by me la de don´t go away y all around the world seria un clasico de no ser por que dura 10 minutos y falta mas ganchos pero es una gran cancion asi que fijate por favor en este disco yo la neta le sacaria un 7 o tal vez 7+ pero estas 4 rolas que te digo hecen de este disco un buen disco.

Envíame tus comentarios sobre BE HERE NOW!


The Masterplan

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre THE MASTERPLAN!


Standing On The Shoulder Of Giants

Sin comentarios aún

Envíame tus comentarios sobre STANDING ON THE SHOULDER OF GIANTS!


Heathen Chemistry

SDF (w@prodigy.net.mx) 21 de octubre 2004

Mira la neta no estoy muy deacuerdo con las calificaciones sobre oasis la neta la mejor rola de heathen chemistry es y sera stop cryin in you heart out sobrevaloras rolas que no debe ser ademas la de songbird es buena cancion y tampoco la tomas en cuenta que tiene de malo stop crying in you heart out es una rola muy buena esa balada a piano esta bien elaborada no sobrevaloras lo que no es y valora lo merecido la de little by little es una cancion mas o menos y la pones en rojo se ve que no sabe clasificar lo bueno bueno con la de the hindu times estoy deacuerdo asi que te digo pon mas atencion a heathen chemistry y escucha muy bien la de songbird y descubriras una gran cancion.

Envíame tus comentarios sobre HEATHEN CHEMISTRY!


Don't Believe The Truth

BÁRBARA (sandrabonelli@speedy.com.ar) 4 de febrero 2006

No es por ser una aduladora...porq oasis me gusto desde siempre...no es porque me sienta en la obligacion de decir q su nuevo cd es bueno ...pero realmente hace mas de 5 meses que lo tengo y no puedo dejar de escucharlo....simplemente no me puedo cansar de escucharlo...no tiene absoluta comparacion con estas bandas de rock que aparecen y desaparecen . este cd demuestra que esta banda no se puede acabar...seria desperdiciar mucho mucho talento...porque aunque muchos digan q liam es el cancer de la banda si el no estuviera oasis se va para abajo, si noel no estuviera tambien estaria en decadencia porque es el cerebro de la banda,y gem archer escribio muy buenas canciones y es uno de los pocos que entiende a liam gallagher, y sobre andy bell el mismo caso...si alguno se va la banda pierde algo la perfeccion que llego a tener en este momneto. las canciones suenan muy bien...es distinto pero no deja de ser bueno...bueno me despido simplemente queria que dejar mi opinion...nos vemos fanaticos en la cancha de polo...sisi x fin oasis en argentina!! ya tengo mis entraditas.

Envíame tus comentarios sobre DON'T BELIEVE THE TRUTH!


De vuelta a Oasis!

De vuelta al índice!